Juan Peruarena Arregui, profesor titular del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Sección Departamental de Historia y Ciencias de la Música, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, por medio de la presente, quiero destacar la impecable labor profesional que D.ª Rosa Iglesias realiza como correctora de textos.
En el curso de mi desempeño académico, ya como director tanto del departamento universitario como de la sección departamental precitados ya como docente, he conocido el excelente trabajo de Rosa Iglesias, puesto que ha participado como correctora de estilo y ortotipográfica en varias de las tesis doctorales que tutorizo y dirijo. Por ello, puedo asegurar que su labor es meticulosa, sistemática, eficiente y detallada. Se adapta con suma versatilidad a las varias normativas académicas empleadas en la elaboración de textos de humanidades y sus sugerencias formales se apoyan en un sólido conocimiento de las más recientes actualizaciones de los oportunos manuales de estilo.
Su alto sentido de la responsabilidad hace que D.ª Rosa Iglesias se comprometa con cada tarea que acomete y, en cuanto a otras cualidades personales, debo resaltar una naturaleza siempre dialogante, un trato con los alumnos paciente y de gran ayuda que les anima en el complicado proceso que supone un trabajo de estas características, así como una atención exquisita en el contacto directo con los autores. En este sentido, debo decir que he recibido, personalmente, el mismo rigor y trato en su corrección, por ejemplo, del capítulo que escribí en Ciudad Heroica, Valladolid durante el Bienio Progresista (1854-1856), publicado en 2014 por el Ayuntamiento de Valladolid y El Norte de Castilla.