Servicios y tarifas

Realizo correcciones ortotipográficas, de pruebas y de estilo en formato Word o PDF. También corrijo páginas web o blogs en formatos digitales.

Soy especialista en corrección de textos relacionados con la música: tesis, artículos, material didáctico, monográficos...

Corrijo conforme a las normas y convenciones generales del español escrito y me adapto a las directrices internas o manuales de estilo que cada empresa o entidad utilice. Me gusta estar en contacto con el cliente, tanto para resolver dudas como para llegar a acuerdos en casos que sean más subjetivos, y trato de mantener lo máximo posible el estilo del autor.

 

No corrijo tus errores por destruir tu ego, sino para mejorar tu propia imagen ante los demás (y los honores te los llevas siempre tú, que no se te olvide).M. Basterrechea

Confieso que mis deleátures son menos rigurosos, un rasgo me basta, confío en la sagacidad de los tipógrafos, esa tribu colateral de la edípica y celebrada familia de los farmacéuticos, capaces incluso de descifrar lo que ni siquiera llegó a escribirse, Y que vengan luego los correctores a resolver los problemas, Sois nuestros ángeles guardianes, en vos nos confiamos, usted, por ejemplo, me recuerda a mi extremosa madre, que me hacía y rehacía la raya del pelo hasta que quedaba como trazada con tiralíneas.José Saramago, en Historia del cerco de Lisboa

Cada trabajo de corrección es diferente. La tarifa se calcula en función del número de matrices (caracteres con espacios) del documento, el nivel de intervención que necesita el texto y el plazo de entrega.

Puede ponerse en contacto conmigo y le enviaré un presupuesto sin compromiso antes de 24 horas.

Necesitaré los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • Datos sobre el texto:
    • Tipo de texto (tesis, novela, artículo, web…).
    • Tipo de corrección que desea realizar.
    • Formato (Word, PDF).
    • Número de matrices (caracteres con espacios).
    • Plazo de entrega.
    • Para ajustar mejor el presupuesto, sería conveniente poder ver una página del principio, otra del medio y otra del final del documento. Eso me permitirá comprobar el nivel de intervención que necesitará el texto y adecuar la tarifa.

Una vez aceptado, le solicitaré el resto de datos fiscales para emitirle un presupuesto firme que tendrá carácter contractual.